Con el COVID19 mucha gente se ha visto obligada a trabajar desde casa, un escenario nuevo para muchos y complejo cuando se tienen niños.
Yo llevo mas de 1 año realizando teletrabajo y me gustaría compartir con ustedes algunos tips que me han servido mucho para trabajar de forma eficiente:

* En lo posible tener un espacio exclusivo en casa para trabajar. Acondicionar este espacio para estar cómodos. Por ejemplo, tener un escritorio y luz adecuada.
* Si es factible cambiar nuestro horario de trabajo, para aprovechar las horas que somos mas productivos. Por ejemplo, a mi me acomoda empezar muy temprano.
* Hacerse un horario de trabajo con el fin de organizarnos mejor. Es importante recordar que trabajar desde casa no son vacaciones, pero sí permite mayor flexibilidad.
* En nuestro horario de trabajo incluir pequeños breaks, para despejar la mente y no bajar nuestros niveles de productividad.
* Si se tienen niños, explicarles que estamos trabajando desde casa y que necesitamos hacerlo. Al principio no lo entenderán, pero se puede ‘negociar’ con ellos, por ejemplo ‘luego de trabajar jugaremos juntos’.
* En caso de tener una teleconferencia, buscar un lugar donde no seremos interrumpidos. Si se tienen niños, recurrir a algún juego o incluso Tablet

Creo que esta es una excelente oportunidad para mostrarle a las empresas que el teletrabajo puede ser beneficioso para todos y que podemos ser incluso más eficientes trabajando desde casa!

Roxana López
MSc Project Management
Consultor Senior en Isandex
roxana.lopez@isandex.com