Talleres

Descripción
Este curso hace un recorrido por los tres pilares que se erigen como los fundamentos de la economía contemporánea: El Diseño, requiriendo mecanismos sofisticados para crear soluciones que consideren la complejidad de las necesidades humanas y empresariales y que funcionen bien; La Tecnología, requiriendo la capacidad de integrar nuevos y sofisticados métodos para el desarrollo de productos; y La Estrategia que plantea el requisito de integrar las componentes y dinámicas del desarrollo de las organizaciones, cohesionando los esfuerzos y las decisiones a una estructura coherente al contexto de la empresa donde se innova.

Descripción
El presente curso tiene por objetivo explicar algunos conceptos fundamentales para la estructuración formal de un proyecto, con foco en proyectos de Innovación. En este taller se hace un repaso y contraste en las diferentes metodologías que conducen distintos paradigmas en el desarrollo de proyectos, contrastando proyectos tradicionales o de riesgo con proyectos de innovación o de incertidumbre.

Descripción
Este taller está orientado a dar una perspectiva general de lo que significa sumarse al proceso de transformación digital de una organización, a través de una revisión del contexto histórico y las principales definiciones, conceptos y modelos que implica este proceso. Las tecnologías digitales se han vuelto la columna vertebral de la propuesta de valor de muchas organizaciones y una pieza fundamental de los canales de distribución de la mayoría de ellas. Ser competitivo hoy requiere integrar elementos digitales en las organizaciones a través de un proceso de transformación digital—un proceso desafiante que demanda integrar herramientas que obligan a cambiar la forma de como las organizaciones entienden el mundo.