En Protoworkers SpA nos dedicamos a desarrollar prototipos de productos con enfoque de diseño para manufactura y ensamblaje; básicamente, diseñamos para que todos los productos puedan ser fabricados en masa y en procesos industriales.

En el actual contexto de pandemia por COVID-19 que vine el país – y el mundo entero- hemos visto como la comunidad se une para desarrollar soluciones, para hacer frente al desabastecimiento de epp´s para personal médico, y aplicando mejoras a lo ya existente. No nos quisimos quedar fuera, siendo uno de nuestros ejes que todas las innovaciones sean desarrolladas en torno a la utilidad a la comunidad.

Desarrollamos una protección facial que no se marca en la frente de los que la usan extenuantes horas, no se cae ni se mueve al agacharse o realizar movimientos bruscos, y lo mejor; es Open Source. Sus archivos originales pueden ser descargados de thingiverse.com y replicados, modificados y fabricados gratuitamente.

Este producto “  protector facial Open Source”  no solo está pensado para que los Makers con impresoras 3D y buen corazón puedan replicarlo, también para que personal médico lo sienta mas cómoda, accesible y liviana ( solo 13grs).

Pretendemos que este protector facial sea replicado libremente, y por ahora, veremos solo la versión Open Source, libre y gratis.

Rodolfo Espinoza
Gerente general y Proyect Manager
Protoworkes
rodolfo@protoworkers.cl