Inchalam, con el cofinancimiento de  Corfo Biobío, desarrollará el Proyecto de Innovación denominado “Malla de alambre de alta resistencia para la fortificación de macizos rocosos” que presentó a la convocatoria “INNOVA REGIÓN – REGION DEL BIOBIO”, que realizó CORFO en agosto de 2019.

Este desarrollo permitirá poner en el mercado una solución que eliminará el riesgo de muerte de trabajadores en faenas mineras, haciendo viable la ejecución de proyectos, que debido a su alto riesgo no podían ser ejecutados.

Miguel Eulufi, Market Manager de Inchalam señala, “actualmente en Chile se construyen más de 100 km anuales de túneles en minería subterránea, dentro de los cuales, el 30% del tiempo existen personas expuestas a riesgos de caída de rocas.

Como empresa regional, nos sentimos tremendamente orgullosos de tener la oportunidad, que nos sirve de estímulo y reconocimiento para nuestra organización y colaboradores, ya que siento se reconoce que en Inchalam estamos en permanente búsqueda de desarrollar soluciones de valor para nuestros clientes.

Este estimulo, nos impulsa a desarrollar más y mejores Proyectos Innovadores con nuestros clientes, atendiendo principalmente problemas no resueltos actualmente para ellos.”

En la foto, Juan Carlos Aliste R. Gerente Comercial de Inchalam – Bekaert, recibe reconocimiento junto otros beneficiados y la Gerente de Innovación de CORFO Rocio Fonseca