Forman a ejecutivos del Biobío para liderar la innovación

Dos efectivas e intensas jornadas de talleres tuvo a los 60 ejecutivos participantes de la RED INNPACTO, de CIDERE BIOBIO, aprendiendo y generando una cultura de la innovación entre ellos, en el auditorio del Centro Español de Concepción, las que cerraron ayer con el taller de Design Thinking: diseño centrado en el usuario. Ellos compartieron clases teóricas y efectuaron trabajos prácticos sobre el tipo de innovación que requiere su organización y para aprender a preparar proyectos de innovación relevantes para sus organizaciones.

El profesor del grupo, Inti Núñez, aseguró que los innovadores “buscan cambiar el mundo” e invitó a los presentes a tener claro que se puede innovar en cualquier tema o asunto y que incluso se puede innovar sin inversión, pues se puede crear un método, un proceso o un mercado que aún no exista. En el modulo de este martes 19 de marzo, el docente Martin Mellado de la UdeC se refirió al Design Thinking, para la generación de proyectos y experiencias centradas en el usuario.

El proyecto INNpacto de CIDERE BIOBIO cuenta con el financiamiento de Corfo y el Comité de Desarrollo Productivo del Biobío. El gerente de la entidad organizadora CIDERE BIOBIO, Pedro Ramírez, aseguró que este es uno de los caminos que ayudará a devolver a la Región del Biobío a un lugar de relevancia en la país en cuanto a innovación, mientras la subdirectora Regional de Corfo Biobío, Ximena Riffo, aseguró que esta iniciativa busca que las empresas incorporen de manera sistemática la innovación en sus procesos, “como Región estamos bastante bajos en los indicadores de innovación, por eso es tan relevante un proyecto como este”.

Francisco Rodriguez, gerente de Operaciones de Lota Protein, confirmó que “estos talleres ayudan a tomar conciencia de incorporar la cultura innovativa para dar sustentabilidad a las empresas”.

 

Gonzalo León, gerente comercial de Puerto Lirquén, Gonzalo León, dijo que “nosotros estamos en un sector que es muy competitivo, tenemos que estar reinventando los servicios y dando mejores servicios, mejores tiempos y todo eso nos obliga a tratar de ver las cosas de manera distinta y nuevos conceptos y eso es innovación”.

 

Erica Diaz, de Gas Sur, dijo que “lo que buscamos es hacer eficientes todos los procesos, eso implica hacer innovación, revisar bien la gestión dentro de la empresa, así es que con esto queremos llegar a tener un buen desarrollo de los cambios que necesitamos”.

 

El profesor de la jornada, Inti Nuñez, felicitó a CIDERE BIOBIO por la iniciativa de este proyecto que permitirá compartir conocimientos y abrirse a nuevas ideas.

 

2019-04-18T01:36:55+00:00