L

a instalación de capacidades técnicas de innovación en ejecutivos de empresas de la Región del Biobío, con herramientas para transformarse en líderes e influenciadores, será parte de la labor de INNpacto, Red de Ejecutivos Innovadores, la nueva iniciativa que CIDERE BIOBIO ejecutará con el cofinanciamiento del Comité Regional de Fomento Productivo, a través del Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento e Innovación (PAEI).

El proyecto que tiene una duración de 10 meses contribuirá a reforzar la cultura innovadora de los ejecutivos de empresa locales, para mejorar los índices de innovación entrelas organizaciones participantes. El equipo de INNpacto efectuará un diagnóstico de cultura pro-innovación, talleres formativos, encuentros de hibridación, transferirá a los participantes una metodología para levantar proyectos de innovación y visibilizará oportunidades asociadas a líneas de financiamiento.

“Esta iniciativa impulsada por CIDERE BIOBIO busca crear un espacio de encuentro para ejecutivos innovadores de empresas, que en su conjunto aportan el 60% del PIB regional, para que en el mediano plazo se incremente la actividad innovativa y el valor del sistema productivo regional” señaló Vicente Hernández, director del proyecto.

El gerente de CIDERE BIOBIO, Pedro Ramírez, invitó a la industria local a sumarse a esta iniciativa colaborativa, en que “tenemos el propósito de impulsar una cultura innovadora dentro de las empresas, para que estas sirvan de referente para las demás. Sabemos la importancia que tiene la innovación y que para conseguirlo necesitamos trabajar de manera conjunta, transfiriendo experiencias y facilitando las alianzas, por ello nuestro objetivo principal es crear la Red o Club de Innovadores del Biobío y marcar tendencia”.

Lota Protein, ENAP Refinerías Biobio, CAP Acero y Option son las primeras empresas que se registraron como participantes activos de INNpacto, para sumarse a esta red regional de ejecutivos innovadores, los interesados deben ingresar a www.innpacto.cl o comunicarse con el Gerente de CIDERE BIOBIO, Pedro Ramírez (pedro.ramirez@ciderebiobio.cl)

NUESTRO PROPÓSITO

Es que formes parte de esta Red de Ejecutivos Innovadores del Biobío para fortalecer la cultura de la innovación en las empresas y la región.

  • Crearemos un Club de Ejecutivos.

  • Realizaremos talleres que refuercen la cultura y metodología de la innovación.

  • Apoyaremos la instalación de células de innovación al interior de las empresas

  • Ayudaremos en la búsqueda de soluciones a desafíos planteados por nuestros participantes

¿QUÉ DEBES HACER?

  • Comprometer la participación de 3 a 5 ejecutivos de tu empresa en 8 eventos de network y talleres formativos.
  • Contestar la encuesta de diagnóstico, conseguir respuestas del mayor número posible de ejecutivos en tu empresa.
  • Leer los reportes de tendencias de tu interés.
  • Conectarte con tus pares dentro y fuera de tu empresa.

¿QUE RECIBIRAS?

  • Un diagnóstico de la cultura pro-innovación de tu plana ejecutiva.
  • Apoyo del equipo de INNpacto para crear una Célula de Innovación,
    compuestas de 3 a 5 personas, que actúe como dinamizador de la
    innovación en la organización.
  • Dos jornadas de formación de capacidades, en las cuales se transferirá
    una metodología para impulsar el desarrollo de proyectos de
    innovación en la organización.
  • Cinco eventos de network, centrados en la transferencia de
    Tendencias de Futuro que impulsan la innovación a nivel global.
    Dos procesos de Innovación Abierta en los cuales podrá plantear de 3
    a 5 desafíos.
  • Apoyo a la difusión interna y externa de las acciones de la cultura de la
    innovación.